Home > Sin categoría > NIÑOS Y NIÑAS VIVIENDO PLENAMENTE

DSC_0321

La Asociación El Refugio de la Niñez, Fundación Sobrevivientes, IEPADES, VIVA, CONACMI, ACA y JOVI se unieron para manifestar su deseo que los niños y niñas vivan plenamente. Y especialmente en el marco del Día del Niño, hicieron un llamado para unir esfuerzos para que todos y todas trabajen juntos para lograrlo.

Las niñas y los niños de 0 a 14 años de edad, representan el 40.8 % de la población en Guatemala*, deben ser un sector importante dentro de toda sociedad y viven con sueños e ilusiones; juegan, sonríen, gritan, corren y viven. Lo más esencial e increíble sería que sean felices y vivan en paz.

Lamentablemente por su condición de edad, tamaño e ingenuidad, son vulnerables y se enfrentan a situaciones de la violencia, maltrato y muchos otros delitos que complican su integridad física y emocional, bloqueándoles todo derecho de crecer libres, saludablemente y en paz. Además muchos niños quedan en la orfandad dado que sus padres o madres mueren por el uso incontrolado de armas de fuego, otros sufren las consecuencias directas de un disparo y quedan con algún grado de discapacidad.

Aunque en Guatemala existen leyes enfocadas en la protección de la niñez y adolescencia, muy poco se ha logrado para bajar las estadísticas de delitos en contra de ellos, por esa razón es fundamental que como estado se invierta en la “PREVENCIÓN”, para que conozcan que son sujetos de derechos, sepan y puedan denunciar cualquier peligro o amenaza.

Insistimos que el trabajo de prevención de la violencia contra la niñez es fundamental para otorgarles vivir plenamente. No podemos, ni debemos permitir ningún tipo de violencia contra ellos y ellas, y el reto es empezar hoy de una vez.

Fotos de la Galería:

DSC_0425

Celebración Día del Niño. Foto 1

DSC_0321

Celebración Día del Niño. Foto 2

DSC_0306

Celebración Día del Niño. Foto 3

DSC_0441

Celebración Día del Niño. Foto 4

DSC_0327

Celebración Día del Niño. Foto 5

DSC_0383

Celebración Día del Niño. Foto 6

DSC_0271

Celebración Día del Niño. Foto 7

DSC_0432

Celebración Día del Niño. Foto 8

DSC_0431

Celebración Día del Niño. Foto 9

DSC_0458

Celebración Día del Niño. Foto 10

DSC_0554

Celebración Día del Niño. Foto 11