Home > Publications > Cifras de violencia contra la niñez y la adolescencia / abril de 2016

La Asociación El Refugio de la Niñez  realiza mensualmente un recuento de las cifras presentadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses -INACIF-, estos son datos alarmantes que demuestran la violencia terrorífica en contra de la niñez y la adolescencia.

Más que las cifras y números que se dan a conocer, resaltamos que son vidas y que detrás de cada niño, niña y adolescente hay una historia de vida que no volverá a ser igual.

Es lamentable que los números no desciendan, sino que se incrementen; por lo que como sociedad necesitamos trabajar unidos y hacer todos los esfuerzos para detener esta horrible ola de violencia. #NoMásMuertesViolentas

|

EXÁMENES FORENSES / ABRIL DE 2016

Datos de los exámenes forenses del mes de abril de 2016.

Análisis: Durante el mes de abril de 2016 se reportaron 483 casos de delitos sexuales contra niñas, niños y adolescentes; datos que demuestran el abuso, agresión y violaciones sexuales contra este sector de la población.

Los datos totales reflejan que no existe disminución en cuanto a los delitos sexuales y el maltrato infantil.

|

MUERTES VIOLENTAS / ABRIL DE 2016

Muertes violentas registradas durante el mes de abril de 2016.

Análisis: Durante el mes de abril se reportaron 68 muertes violentas en niños, niñas y adolescentes, incrementándose dos casos más de muertes por arma de fuego, en comparación con el mes de marzo de 2016.

Nuevamente el mes de abril reporta la estrangulación de una bebé de menos de 1 año.

|

DATOS TOTALES DEL 1 DE ENERO AL 30 DE ABRIL DE 2016

Datos totales 2016

Datos totales 2016